
BALLET
Si quieres que tu hijo/a se inicie en el mundo del baile y no sabes que disciplina es la más adecuada, con el ballet tendrán la primera toma de contacto para crear la base más adecuada.
El ballet es el estilo de baile más técnico y purista cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo y el cual se debe enseñar desde temprana edad. Es un estilo de baile excelente para empezar a educar musicalmente a los niños/as y para aprender a coordinar y controlar las distintas partes de cuerpo, ya que participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
Sin duda gracias a esta disciplina se adquiere una gran base que luego puede ser aplicada para especializarse en otras disciplinas artísticas relacionadas con el mundo de la danza: hip hop, gimnasia rítmica, baile deportivo, flamenco… Por eso se recomienda iniciar los estudios de ésta a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.
Consulta los horarios aquí: http://www.dandi.cat/horarios/